Medidas generales de ingreso al plantel

Cuidar la salud de nuestra Comunidad UM es lo más importante, sobre todo al compartir los espacios educativos de formación profesional, por esto resulta trascendente que todos vigilemos el adecuado cumplimiento de los Nuevos Lineamientos de Ingreso a los Planteles, mismos que aplicarán para el personal docente, técnico, de apoyo, administrativos y estudiantes a fin de garantizar un ambiente seguro y condiciones idóneas para la salud y la actividad de todos:

• Únicamente podrán ingresar al Plantel UM las personas que tengan una práctica educativa o una visita programada, además del personal asignado para acudir a brindar los servicios educativos.

• Todos deberán registrar su visita un día previo a su actividad dentro de las instalaciones de la Universidad. Para esto, deben ingresar a la página oficial de UniverMilenium y llenar la solicitud electrónica de acceso al plantel, donde se integra un sencillo cuestionario sobre aspectos básicos de salud.

• Si el resultado de la solicitud es aprobatorio, de inmediato la persona recibirá un código QR, mismo que es necesario presentar impreso, o bien, guardarlo en el teléfono para mostrarlo al momento de ingresar al Plantel UM. Sin dicho QR no podrá permitirse el acceso a las instalaciones.

• Independientemente de la actividad a realizar, todos deben llegar con tiempo suficiente al Plantel UM para pasar por el filtro sanitario y garantizar que se cumple con todos los requisitos de cuidado de la salud.

• Una vez dentro del Plantel UM, es importante asegurarse de portar todo el tiempo el cubrebocas, perfectamente colocado para cubrir nariz, boca y barbilla. Su uso dentro de las instalaciones es obligatorio.

• Al ingresar a las instalaciones resulta esencial respetar las señalizaciones colocadas en todas las áreas, ya que obedecen a normatividad de cuidado de la salud.

• Es indispensable mantener todo el tiempo la sana distancia (1.5 metros), sobre todo al reunirse con otras personas que compartan algún tipo de afinidad.

• Abstenerse de realizar muestras de afecto, por ejemplo, saludos que incluyan contacto físico, o una proximidad física que pueda implicar riesgo para la salud.

• Las normas de convivencia y cuidado de salud exigen no compartir artículos personales o escolares, por lo tanto, debemos evitar prestar objetos o prendas, por ejemplo.

• Lavar las manos frecuentemente, o bien, utilizar gel antibacterial cuando no se tenga acceso a agua y jabón.

• No se podrá permanecer en el Plantel UM después de concluir la práctica o visita, por lo tanto, debe observarse la recomendación de salida atendiendo a las señalizaciones colocadas para destacar la ruta más adecuada.

• En todos los casos en que exista alguna sospecha de contagio de COVID-19 será trascendente acudir a atención médica de inmediato.

Cumplir rigurosamente con las medidas de prevención para proteger la salud de la Comunidad UM, así como evitar lugares públicos con aglomeraciones, o carentes de protocolos sanitarios, permitirá a todos un retorno seguro a nuestras actividades.

Cuidemos entre todos nuestra salud.

Agendar visita

UM SIEMPRE ME ACOMPAÑA