Requisitos para el registro y asistencia a prácticas presenciales

Estimado Alumno UM:

Una vez que el Gobierno del Estado de México autorizó el reinicio parcial de las actividades educativas en bachilleratos y preparatorias, así como en universidades e instituciones del nivel superior, UniverMilenium asume su compromiso con el cuidado de la salud y la continuidad de la formación profesional y, conforme a la normativa gubernamental, desarrolló una estrategia exclusiva para el regreso a plantel de forma gradual y escalonada de manera Voluntaria.

Debemos resaltar que los alumnos inscritos en los programas de estudio orientados esencialmente a teoría y dominio general de metodologías y técnicas que no exigen de instalaciones especiales, tendrán la libertad de decidir si asiste o no a su sesión presencial de acuerdo con el modelo pedagógico establecido por UniverMilenium para continuar la formación profesional garantizando su calidad educativa.

De conformidad con la estrategia de regreso seguro a los Planteles UM, todos los estudiantes de materias que exigen prácticas presenciales recibirán, a través de los medios institucionales, información detallada acerca de los calendarios autorizados por licenciatura, los espacios disponibles, horarios y los requerimientos mínimos a atender para el logro exitoso de la práctica educativa.

A fin de garantizar el acceso seguro a todos los estudiantes, es importante considerar:

1. Desde el inicio del módulo, el estudiante recibirá su horario el cual especifica el día que tiene programada sesión presencial en plantel.

2. De conformidad con el calendario escolar, contará con sus sesiones de videoconferencia Meet y la asesoría académica del docente responsable de la materia.

3. En función del desarrollo del programa de estudios, es necesario cumplir con las actividades académicas estipuladas en la plataforma MIUM, donde el estudiante debe:
       o Efectuar la lectura reflexiva y analítica de los textos básicos, considerando las orientaciones que se presentan para guiar al estudiante en la mejor comprensión y análisis de conceptos y técnicas.

o Dar respuesta a las preguntas críticas que orientan el desarrollo de la práctica.

o Analizar la capsula de reforzamiento académico, donde el docente experto en la materia desarrolla los procesos y técnicas pertinentes para la ejercitación del estudiante.

o Cuando se trate de una asignatura que requiera práctica.  Distinguir y considerar las recomendaciones para práctica en laboratorio o taller, ya que orientarán el mejor desenvolvimiento del estudiante en estos espacios educativos al momento de acudir al Plantel UM..

o Identificar y prever la mejor resolución de los criterios de evaluación puesto que serán la base de la valoración del desempeño del estudiante y, por tanto, de la calificación que asigne el docente.

4. Únicamente podrán ingresar a los espacios educativos los estudiantes que hayan realizado su  solicitud de registro, obtengan el folio correspondiente.

5. A fin de registrarse y obtener el folio de acceso, todos los estudiantes deben agendar su asistencia con al menos 72 horas de anticipación, siempre con base en el calendario y horarios establecidos para su licenciatura y materias prácticas.

6. Los estudiantes deben registrarse con su correo electrónico institucional en la página siguiente: https://regreso.univermilenium.mx/login/?u, para obtener su código QR de acceso.

7. Es importante que, al recibir su comprobante de registro por correo electrónico, el estudiante verifique la exactitud de sus datos personales, así como el nombre del plantel, de la práctica, la fecha, hora y folio correspondiente..

8. El estudiante podrá acudir al Plantel UM únicamente en la fecha y hora programada conforme a su registro, presentando su folio y QR, ya sea impreso o digital con uso de su teléfono celular.

Toda la Comunidad UM debe tener presente que, independientemente del registro de asistencia voluntario, el regreso seguro a las instalaciones educativas exige el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de convivencia que garanticen el cuidado de nuestra salud y el mejor desarrollo de la formación profesional en UniverMilenium.

UM SIEMPRE ME ACOMPAÑA